Joan Laporta estuvo presente en la Gran Gala de Mundo Deportivo, y el presidente del FC Barcelona fue muy crítico cuando le preguntaron sobre el trámite del partido entre Real Madrid y Almería que se jugó el pasado domingo en el Santiago Bernabéu, donde los merengues (con gran complicidad del arbitraje) consiguieron dar vuelta un inesperado 0-2 en el primer tiempo, y terminaron ganando 3-2 sobre la hora.
Durante dicho partido hubieron tres jugadas muy polémicas en las que intervino el VAR, y en todas ellas favoreció al equipo blanco, aún cuando estas decisiones fueron muy controvertidas. El mundo del fútbol ha catalogado este encuentro como uno de los mayores ‘robos’ vistos desde la aparición del VAR, y el presidente del Barça no se guardó lo que realmente piensa.
“Lo que pasó en el Bernabéu fue una vergüenza. Pienso que el colectivo arbitral tiene que dar respuesta a una serie de presiones que se han producido a lo largo de la temporada con los árbitros. Si no dan respuesta nos dejan muy inquietos, porque entendemos que hay un abandono de funciones. En cualquier caso, contento porque ganamos ayer. Joaquín ya ha dicho que vivimos un partido muy intenso y estamos contentos por ganar”, fueron las palabras del ‘Jan’ sobre la polémica desatada tras el Madrid-Almería.
Laporta también celebró el triunfo azulgrana ante el Real Betis: “En cualquier caso, contento porque ganamos ayer. Joaquín ya ha dicho que vivimos un partido muy intenso y estamos contentos por ganar. Nos sentimos cada vez más fuertes y cohesionados, pero lo que queremos es que haya recompensas deportivas y en una jornada que podíamos recortar puntos, por una decisión arbitral, por un rearbitraje del VAR, no se ha producido”, enfatizando que si el arbitraje hubiera sido correcto en el partido del Real Madrid, los azulgranas habrían recortado diferencias en la clasificación general.