Sergi Roberto no se ha mordido la lengua y ha sido muy contundente en sus declaraciones tras el partido ante el Inter de Milán en San Siro que los culés terminaron perdiendo 1-0 con un arbitraje muy polémico, algo que el canterano no dejó pasar por alto al finalizar el encuentro.
Como todo el vestuario del Barca, Sergi Roberto acabó enojado con las decisiones del VAR, y enfatizó en el claro penalti no pitado a los azulgranas en los últimos minutos del partido, donde un defensor del Inter le impidió cabecear a Ansu Fati, acción que pudo haber significado el empate para los dirigidos por Xavi Hernández.
“Nos anulan un gol por una mano y nos quitan un penalti por unas manos idénticas. Estoy muy enfadado por esta jugada” refiriéndose a la mano de Ansu Fati en el gol anulado a Pedri, y al contacto antinatural de Dumfries, asegurando que “Cada año cambian el criterio y ni los árbitros saben lo que pitan, porque es la misma jugada”, debido a que pese a ser jugadas similares, el árbitro las resolvió de distinta forma.
El jugador azulgrana también mencionó que los culés no se darán por vencido, y que pese a estar en la tercera posición de su grupo, dependen de ellos mismos para conseguir su clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League. “Hemos perdido una oportunidad, pero en una semana tenemos la vuelta en el Camp Nou y tenemos que ganar. Sabíamos que ganando aquí y en el Camp Nou teníamos la clasificación a tiro y ahora no nos toca otra que ganar en el casa. La afición nos va a apoyar desde el primer minuto y lo vamos a sacar adelante” afirmó S. Roberto.