Ha pasado un tiempo considerable desde que el histórico jugador y ex entrenador del FC Barcelona dejó de estar vinculado a la entidad azulgrana, luego de ser despedido por los malos resultados que acarreaba. Pero ahora Ronald Koeman volverá al banquillo luego de que fuera presentado como nuevo técnico de la Selección de Países Bajos como reemplazo de Louis van Gaal, quien dirigió a la ‘Orange’ hasta los Cuartos de Final del Mundial de Qatar, donde fueron eliminados en penales por la Selección Argentina luego de haber empatado 2-2 en el tiempo reglamentario, resultado que se mantuvo así incluso después de jugarse la prórroga, pero desde los once pasos la Albiceleste se impondría ante los europeos.
El técnico neerlandés aseguró que está dispuesto a cambiar varias cosas del seleccionado desde el día uno, resaltando “hubo momentos en el Mundial en los que pensé: esto tiene que ser diferente. Quiero hacer las cosas de manera diferente. En Países Bajos intentamos jugar un fútbol atractivo y mantenernos invictos durante 20 partidos. Sería increíble si pudiera hacer eso. Volveremos al sistema que utilizábamos antes: 4-3-3”, y además de eso, también dejó unas declaraciones que no caerán del todo bien en Can Barca, sobre todo porque vienen de una leyenda culé.
En su presentación, Koeman reveló que ya no ve los partidos del Barcelona. Y consideró que la salida de Memphis Depay al Atlético de Madrid es una buena noticia para su proyecto porque ahora tendrá minutos. Esto después de haber salido del Spotify Camp Nou de una mala forma, debido a su paupérrimo estilo de juego y los malos resultados que venía teniendo al mando del equipo catalán, lo que llevó a Joan Laporta a darle salida a mitad de temporada y traer a Xavi Hernández como su sustituto, movimiento que favoreció a los azulgranas, pues el Barcelona poco a poco viene mostrando una mejor versión, y actualmente son los líderes absolutos de LaLiga Santander, además de ganar la Supercopa de España al Real Madrid en la final, y también se encuentran en los cuartos de final de la Copa del Rey.