¿Qué hará el Barça con Dembélé?
01/02/2022
El día de ayer se cerró oficialmente la ventana de transferencias en un mercado de invierno que estuvo muy agitado en el can Barça, debido a todos los 'malabares' que le tocó hacer a Joan Laporta junto con Mateu Alemany y toda la directiva del club para cumplir a cabalidad las normas estipuladas por La Liga.
Uno de los rumores que más se escuchó fue la posible salida de Ousmane Dembélé, incluso hasta último momento se esperaba que llegara una oferta formal por el francés, pero lastimosamente no fue así, su representante Moussa Sissoko le dio largas al Barcelona para no renovar el contrato del campeón del mundo, sus pretenciones eran las de una estrella mundial sin aún serlo, pedía un salario estratosférico más unas bonificaciones tanto para el futbolista como para su agente, cosas que obviamente el Barça no aceptó e incluso le dio un ultimátum para que renovara o buscara salida inmediata hacia otro club.
Finalmente se cerró el mercado de pases y Dembélé no salió del Barça, ahora bien, ¿qué podrá hacer el club con 'La Pantera'? Las opciones que se pueden manejar son:
1. Dejarlo jugar: Xavi desde que volvió a Barcelona le dijo a Dembow que era la piedra angular de la reconstrucción del Barça, y puede seguir siendo, nadie duda de las cualidades que tiene y a pesar de todo se le podría dar una última oportunidad, eso sí, si en ese tiempo decide no renovar, saldrá totalmente gratis en el próximo mercado.
2. Mandarlo a la grada: Dembélé aún tiene contrato hasta final de temporada con el club, y debido a que no quiso renovar como acto de rebeldía, el Barça y el mismísimo Xavi no serían ajenos a dejarlo sin jugar un solo minuto más en el primer equipo hasta el vencimiento de su contrato.
3. Darle la carta de liberación: así como Aubameyang llegó libre al Barcelona, el club haría lo mismo con Ousmane, dejarlo salir, aunque en este caso no podría firmar con ningún otro equipo hasta junio debido al cierre del mercado. No cabe duda que si se pone este plan en marcha, más de un culé se lo agradecerá a Mateu Alemany, nos liberaríamos de uno de los salarios más altos, brindándonos margen salarial de cara a la próxima temporada y lo no menos importante, saldría un jugador poco profesional y que no ha demostrado nada sobresaliente en los últimos cuatro años.
Deja una respuesta