¿VOLVERÁ A NACER OTRO COMO MESSI? Carta para Lío, en su cumpleaños número 35

24 de junio de 1987, una fecha que quedará para la posteridad en la historia del fútbol mundial, y es que en ese día nació Lionel Messi, el niño argentino que se terminaría convirtiendo en el mejor futbolista de todos los tiempos. Hoy se cumplen 35 años de tan memorable acontecimiento, donde la pelota sonrió al presenciar el natalicio del pibe que mejor la trataría. El balón y él siempre serán uno solo.

Es un día no solo para felicitar al astro argentino por su cumpleaños, sino también para darle las gracias por permitirnos disfrutar de su talento, de esa prodigiosa zurda que ya forma parte del patrimonio de la humanidad, y que sin importar las preferencias por uno u otro club, no queda más remedio que ponerse de pie y aplaudirlo por desbordar tanto talento, ese don que le sale tan natural, y que como él mismo mencionó en una ocasión, se lo dio Dios. Esa es la única manera de describirlo, tuvo que haber de por medio una fuerza sobrenatural para que alguien sea tan bueno en algo.

¿Volverá a nacer otro Messi? La respuesta es sencilla, o al menos a mi parecer, pues en la historia han aparecido grandes jugadores, como Pelé, Maradona, Cruyff, Ronaldinho, Zidane, Iniesta y el más contemporáneo Cristiano Ronaldo; la lista puede ser mucho más amplia, pero el hecho es que a pesar de que son grandes futbolistas, siguen estando un eslabón por debajo de Lionel Messi, no por mi fanatismo, sino que nadie a llegado a dominar tantas facetas del juego como solo La Pulga ha sido capaz de conseguirlo.

Estrellas ha habido y seguirán apareciendo con el transcurrir de los años, pero genio solo hay uno, y todos hemos sido testigos de ello, que podemos presenciar cada fin de semana la forma tan sencilla en que hace ver todo, esa capacidad de destruir equipos, dejando regados un sinfín de jugadores como si fueran conos, a pesar de que también se encuentran en la élite del fútbol, donde es más complicado marcar diferencia. Con todo esto, es casi que improbable que nazca alguien parecido al Rey del fútbol, o por lo menos no en este mismo siglo, porque algo así solo podemos observarlo una vez en la vida.

En cuanto a cifras, tampoco hay nadie que se le acerque, tiene las mejores estadísticas del fútbol moderno. Sin ser delantero nato, supera por mucho el promedio goleador de loa mejores ‘9’ que han existido, y de igual forma, su cantidad de asistencias está muy por encima de los mas grandes creadores de juego. ¿Y si hablamos de títulos? También nos quedaremos cortos, y es que a sus 35 años, cuenta con 40 trofeos en su palmares. No hay manera de negarlo, Lionel Messi es y siempre será el más grande, aquel que convirtió el fútbol en la rutina de lo extraordinario, o simplemente, el chico con problemas hormonales que no podía crecer, y que ahora no tiene límites.

Infinitas gracias, Lío, gracias por haber sido futbolista, por haber defendido los colores del Barca, gracias porque para los culés (y todos los que lo han sabido disfrutar) has sido la fuente de muchos momentos de felicidad, gracias por enseñarnos que los sueños se cumplen, y que debemos explotar al máximo nuestro potencial para llegar a ser el número uno. Gracias porque aún sin pensarlo, te convertiste en nuestro ídolo, en aquel persona mortal que juega de la manera más parecida a los mismos dioses, e incluso, estoy convencido que tú eres mucho mejor que dichos seres. FELIZ CUMPLEAÑOS, Y LARGA VIDA AL REY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio