Esta temporada el FC Barcelona se ha consolidado como uno de los mejores equipos en las principales ligas europeas, y esto gracias a su juego colectivo, donde todos atacan y todos defienden en igual medida, algo que se ha conseguido gracias al trabajo inculcado por Xavi Hernández, pero también por las virtudes de sus jugadores, entre las que se destaca la velocidad, y es por eso que en este artículo haremos un listado de los 5 jugadores más veloces del Barca.
1. Ousmane Dembélé: El extremo francés ha sido desequilibrante esta temporada; su agilidad para controlar el balón con ambas piernas le ha generado varios dolores de cabeza a los defensores rivales, sumado a su gran velocidad que lo destaca como el jugador más veloz del Barcelona en la actualidad.
2. Alejandro Balde: Una de las mejores noticias del Barcelona en la presente campaña es la metamorfosis que está teniendo el canterano culé, ganándose la confianza de Xavi Hernández, y de a poco quitándole el puesto a Jordi Alba, esto se debe a su juventud y a la rapidez de sus movimientos, que le permiten anticiparse a sus rivales cuando es requerido, y también apoyar constantemente el ataque azulgrana.
3. Ronald Araújo: Otro defensor que cuenta con una velocidad envidiable es el central uruguayo, que está jugando a un nivel elevado esta temporada, dando cátedra a los delanteros de LaLiga, y siendo uno de los causantes del buen momento defensivo que vive el Barcelona. Su velocidad sumado a su precisión en la recuperación del balón le han hecho uno de los mejores defensores del mundo.
4. Jordi Alba: Su nivel en la presente temporada ha aumentado en comparación a la anterior, cuando incluso se ponía en duda su continuidad dentro del Barcelona, sin embargo, en estos últimos encuentros demostró que sigue vigente, y con aquella velocidad que en su momento lo colocó como uno de los más rápidos en su posición.
5. Raphinha: Si bien el brasileño no ha explotado por completo su potencial desde su llegada al Spotify Camp Nou, el extremo derecho ha demostrado que una de sus virtudes es la rapidez con y sin balón, y aunque le falta pulir varios aspectos para convertirse en aquel jugador por el que el Barcelona pagó 68 millones de euros, no podíamos dejarlo fuera de este top.