Hasta el momento el FC Barcelona solo ha podido inscribir 17 jugadores en LaLiga, y en dicha lista aún no aparece el nombre de ninguno de los fichajes realizados en este mercado de pases, algo que el Barca debería cerrar a más tardar el próximo 13 de agosto, fecha en la que el conjunto azulgrana hará su debut liguero ante el Rayo Vallecano.
En la web oficial de LaLiga aparecen los nombres de Ter Stegen (1), Sergiño Dest (2), Gerard Piqué (3), Ronald Araujo (4), Jordi Alba (18), Eric Garcia (24), Busquets (5), Pedri (8), Pjanic (16), Frenkie de Jong (21), Nico (sin dorsal), Ferran Torres (11), Ansu fati (10), Memphis (14), Aubameyang (17) y dos que aparecen sin dorsal, Samuel Umtiti y Martin Braithwaite.
Destaca la ausencia de Gavi, el canterano que recién cumplió 18 años y fue uno de los jugadores más importantes de la plantilla la pasada temporada, pero que inesperadamente no ha sido registrado, y tal como asegura Diario Sport, empezará LaLiga con ficha del filial azulgrana, acompañado por el marroquí Abde y el español Balde, que también han tenido participación con el primer equipo. Se esperaba que los tres juveniles tuvieran espacio dentro de la plantilla de Xavi Hernández, sin embargo, los problemas de inscripción de fichajes ha hecho que el equipo culé decida que continúen en el Barca Atlètic.
Se espera que antes del sábado puedan registrar a Robert Lewandowski, Raphinha, Franck Kessie, Andreas Christensen y Jules Koundé, quienes han sido los fichajes que el Barcelona realizó en el presente mercado como refuerzos de cara a la temporada 2022-23. Joan Laporta junto a toda su directiva tienen una misión complicada para conseguirlo.