El Barca goleó 3-0 al Sevilla en la Jornada 20 de LaLiga Santande, y se puso a ocho puntos de su escolta Real Madrid, que cayó en esta fecha ante Mallorca. Los goles del conjunto azulgrana vinieron de parte de Jordi Alba, Gavi y Raphinha. En el caso del mediocampista andaluz, hoy se hizo presente en el marcador poniendo el 2-0 parcial para los culés gracias a la asistencia de Raphinha, anotación que celebró besando el escudo del FC Barcelona y luego se fue hasta la grada para dedicárselo a un jugador del equipo en especial.
Tras haber celebrado su gol con la afición, Gavi corrió hasta la grada en busca de Ousmane Dembélé y se dio un emotivo abrazo con el extremo francés, quien se lesionó en el partido del Barca ante Girona en la fecha anterior, y hoy estuvo presente en el Spotify Camp Nou presenciando la goleada de su equipo ante el cuadro dirigido por Jorge Sampaoli.
De esta manera, Gavi marca su primer gol vistiendo el dorsal 6 en su espalda, luego de haber dejado el número 30 tras ser inscrito como jugador del primer equipo del FC Barcelona hace una semana, y haciéndose con el mítico dorsal que en su momento utilizó la leyenda blaugrana y ahora director técnico del Barca, Xavi Hernández, gran responsable del buen momento que está atravesando la entidad culé.