Luego de que Gerard Piqué decidiera retirarse del FC Barcelona y así poner fin a su carrera como futbolista, el ex jugador culé tuvo un emotivo gesto con el Barca al entregarle este viernes al museo del Barcelona la camiseta con la que jugó su último partido en el Spotify Camp Nou ante el Almería el pasado 5 de noviembre, día en el que se despidió de la afición culé.
Piqué realizó este lindo gesto acompañado del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, quien calificó dicho momento como simbólico, considerándolo como uno de las grandes leyendas en la historia del club catalán: “es un gran honor que uno de los héroes del barcelonismo, parte del escudo del Barca, deje su camiseta aquí en el museo” mencionó Laporta en la entrega de la ya histórica remera.
El ex futbolista español dejó al Barca luego de 14 temporadas y media defendiendo los colores azulgrana, considerando que ya no estaba al nivel deseado para seguir estando en la plantilla del primer equipo, y lo hizo por todo lo alto: firmando la última camiseta que utilizó en el recinto culé, dejando en ella plasmada el mensaje “Sempre junts. FCB × Gerard”, que en catalán se traduce como “Siempre juntos. FCB × Piqué”.