Han pasado dos días de la exhibición del FC Barcelona en el Santiago Bernabeu, y este sigue siendo uno de los temas más tocados en el mundo del fútbol, tanto críticas para el Real Madrid tras humillante derrota, así como innumerables elogios para Xavi Hernández y sus pupilos, que de a poco se han convertido en un de los equipos más sólidos de la actualidad.
Desde la llegada del técnico egarense al banquillo culé, el Barca ha venido recuperando esa identidad que nos llevó a la cima del fútbol europeo, y que lastimosamente se había perdido desde hace varios años, esa filosofía de juego que tantas alegrías nos dio en el pasado reciente, donde el FC Barcelona llegó a ser el mejor club del mundo. Ante el Real Madrid, el conjunto blaugrana mostró una de sus mejores versiones en años, y quedaron momentos muy destacables, como la presión alta, jugar al primer toque y mantener la posesión del balón.
Uno de los puntos más altos y sublimes del encuentro se dio en el cuarto gol del Barca, una joya en todo el sentido de la palabra, pues dicha jugada de gol inició con un pase largo y preciso de Gerard Piqué desde prácticamente el área defendida por Ter Stegen, hasta los pies de Ferran Torres, el cuál, con una calidad extraordinaria controló la pelota, y con un pase dejó a Aubameyang mano a mano con Courtois, el gabonés no perdonó, y la picó por encima del portero belga, para así cerrar la paliza del Barca a los de Ancelotti. Un tanto que nos regresó a los mejores años de la entidad culé. Mira aquí el golazo de Pierre-Emerick Aubameyang para anotar el 0-4:
El pase largo de Piqué, el toque sutil de Ferran y la picada de Aubameyang. Un golazo para enmarcar.https://t.co/X9hyHRt18R
— Franc. (@franc23fcb) March 22, 2022
Desde hace un par de meses, el FC Barcelona ha vuelto a ser el equipo temido que todos estamos acostumbrados a ver, y sobre todo, ha regresado el ADN culé, esa manera única de jugar que enamoró a todo el mundo en la primera década del siglo XXI; los resultados se están dando, y lo más importante, los de la Ciudad Condal tienen un proyecto deportivo que nos hará luchar por títulos importantes a partir de la siguiente temporada.