Ronald Araújo ha hablado ante las cámaras sobre lo ocurrido en el partido de hoy entre el FC Barcelona y Villarreal, donde los culés dejaron escapar el partido en los minutos finales luego de varios errores defensivos, y el capitán azulgrana salió a defender a capa y espada a su entrenador, dado de que los medios señalan a Xavi Hernández como el principal culpable del mal momento que atraviesa el conjunto catalán.
El defensor culé habló sobre la llegada del de Tarrasa y destacó la influencia que el míster ha tenido en el estilo de juego que el Barcelona había perdido desde hace ya un par de años: “cuando llegó Xavi tenía un equipo que estaba hecho un desastre. Un equipo que había perdido su ADN, que no jugaba con la filosofía. Xavi vino y me devolvió la identidad, las ganas, lo que significa representar esta camiseta”.
Consciente del mal momento que está atravesando el equipo en general, Araújo hizo un análisis del trámite del partido, reconociendo que los jugadores no han estado a la altura en ciertos momentos del encuentro, y que el entrenador poco o nada puede hacer ante dichos errores: “somos nosotros los que estamos en la cancha, somos totalmente responsables. ¿Qué puede hacer Xavi ante un error defensivo nuestro? Nada”.