El ex futbolista del FC Barcelona, Javier Mascherano, quien defendió los colores azulgranas desde 2010 hasta 2018, ha sido uno de los mejores centrales que ha pasado por la entidad blaugrana, a pesar de que esa no era su posición habitual, pues el argentino siempre había jugado de volante 5, pero eso no fue impedimento para que con Pep Guardiola se transformara en un defensor de talla mundial.
El ‘Jefesito’ defendió la camiseta culé como pocos, su amor por el conjunto catalán se mostró con el sacrificio que daba dentro del terreno de juego, donde dejaba la piel, y nunca daba un balón por perdido, ganándose así el cariño y respeto de toda la afición azulgrana. En 7 años y medio, Masche ganó 18 títulos colectivos con el Barca, en una de las épocas más doradas del club, y así como lo dice una de las frases más célebres del Camp Nou: “Una vez culé, culé para siempre”, el eterno ‘14’ del Barcelona ha demostrado que sigue amando al equipo donde más años jugó como profesional.
El pasado primero de abril se llevó a cabo en Qatar el sorteo para el mundial del presente año, y asistieron leyendas del fútbol como el mismo Javier Mascherano, Iker Casillas, Kaká, Pirlo y Cafú. Sin embargo, hubo una foto muy particular, donde salió Mascherano junto a Iker Casillas, Fernando Hierro, Michel Salgado y David Aganzo, 4 ex jugadores del Real Madrid, imagen que utilizó el ex portero merengue para vacilar al argentino en su cuenta de Twitter, que últimamente se ha convertido en un amante de hacer “bromas” en la reconocida red social.
“El “jefesito” Mascherano se hizo madridista. Fin de sorteo FIFA World Cup. Nos vemos pronto 2022” fue el tuit que hizo la leyenda madridista, y aunque solo se trató de una jocosa, Masche no se quedaría con esa, y de inmediato retwitteó “Nunca, ni en la peor de mis pesadillas, Iker Casillas” asegurando que jamás sería hincha del equipo madrileño.
Nuncaaa, ni en la peor de las pesadillas @IkerCasillas 🤣 https://t.co/Dy6W2be6aH
— Javier Mascherano (@Mascherano) April 2, 2022
Todo se trató de un juego entre ambos futbolistas, que han dejado saber la amistad que tienen, pero aún así, es digno de admirar que Mascherano siga defendiendo al FC Barcelona aún desde fuera de las canchas, una leyenda absoluta del Barca, y que se ha mantenido firme en su amor, pasión y afición por el conjunto catalán.