Avanzan los contactos entre el FC Barcelona y Sevilla por el posible traspaso de Jules Koundé al conjunto azulgrana. El Barca está motivado en el presente mercado de pases y espera que se llegue a dar la incorporación del central francés para así reforzar la zaga central con un jugador que brinde seguridad, y que pueda formar dupla con el uruguayo Ronald Araujo.
Xavi Hernández quiere en su plantilla a un defensor que tenga potencial para convertirse en titular indiscutible, y según afirma la prensa española, el elegido es Koundé, que cuenta con él visto bueno del técnico egarense, y además, el jugador ha dejado claras sus intenciones de vestir la camiseta azulgrana. La operación no es nada sencilla, debido a las altas cantidades que pide Monchi para dejarlo salir del conjunto sevillista, exigiendo a los culés la increíble cifra de 60 millones de euros.
Pese a esto, el Barca parece haber encontrado la fórmula para facilitar su llegada al Spotify Camp Nou, y se trataría de ofrecer a un jugador azulgrana para así abaratar su fichaje. Según informa el Diario Sport, el club catalán está dispuesto a hacer al Sevilla una oferta entre 40-45 millones de euros, más un futbolista de la plantilla culé, dicho medio también asegura que los tres nombres que pueden entrar en dicha operación son Memphis Depay, Abde y Nico Gonzáles.
🚨☎️ Informa @sport
El Barça podría incluir a Abde, Nico o Memphis en la operación Kounde https://t.co/GpLwqnVnWB
Nico no va a ser ya os lo aviso
👍😉🖐— LaPurga (@BARCATHEKING77) July 17, 2022
Memphis ha sido descartado por Xavi luego del fichaje de Robert Lewandowski, quedándose así sin sitio dentro del club, por su parte, Abde tampoco tendría muchos minutos la siguiente temporada, sin embargo, el caso de Nico es más complicado, pues el egarense quiere contar con él como posible recambio generacional de Sergio Busquets, que parece va a jugar su última campaña con los blaugranas antes de partir a la MLS.
El galo tiene ganas de asumir retos más importantes en su carrera como futbolista, y ve con buenos ojos su llegada al Barcelona, eligiendo al Barca pese a la propuesta del Chelsea, que de igual forma ha mostrado interés en el defensor de 23 años. Se asegura que el jugador ya tiene un acuerdo personal con la entidad azulgrana, y ya sólo falta convencer a la dirección técnica de equipo andaluz.