Pedri González fue uno de los cambios que hizo Xavi Hernández ante Levante para dar vuelta al encuentro. Pedri ingresó en el minuto 57, cuando el FC Barcelona perdía 1-0, y de inmediato el canario cambió la cara del equipo, que a partir de ahí iniciaría la remontada culé ante el equipo de Alessio Lisci, donde además anotó un golazo desde fuera del área en menos de 10 minutos de haber entrado al terreno de juego.
El jugador de 19 años es una de las mayores promesas del fútbol mundial, y sobre todo del Barca, donde en cada partido deja claro que es un futbolista distinto, siendo desde ya un referente del club catalán, y teniendo todo para escribir una brillante historia en el Camp Nou. Ayer, en una jugada donde llegó al área rival en busca del gol del triunfo, se bailó a gran parte de la defensa del Levante, sin embargo, no pudo concretar esa acción, y además se le salió el botín del pie.
A pesar de que no pudo llegar a anotar en dicha aventura en campo del equipo rival, las redes sociales se hicieron notar e incluso lo compararon con uno de los tantos momentos históricos que Lionel Messi dejó en El Clásico ante Real Madrid. La imagen que Pedri dejó ayer en el Estadi Ciutat de València fue comparada con aquella en la que Messi perdió su bota ante Marcelo, pero aún así logró dar una asistencia a Aleix Vidal en el minuto 92 para la goleada 0-3 a los merengues en el Santiago Bernabeu en el 2017.
El actual ganador del Golden Boy, siendo consciente de esto, publicó una historia en su cuenta de Instagram, donde también resaltó los parecidos razonables entre ambas jugadas.
📲| Pedri on instagram. pic.twitter.com/yOVnUSL2tn
— Barça Buzz (@Barca_Buzz) April 11, 2022
Respetando la calidad de cada uno, lo cierto es que se trató de una réplica fortuita que Pedri no desaprovechó para recordar al mejor futbolista que ha pasado por la entidad azulgrana en toda su historia, algo que toda la afición culé le ha aplaudido al joven crack español.