Las razones por las que Coutinho está rindiendo en el Aston Villa
12/02/2022
Luego de otra temporada sin pena ni gloria en el FC Barcelona, el jugador Philippe Coutinho salió cedido al Aston Villa en el pasado mercado de invierno, con el fin de recuperar su nivel, y de demostrar todo su fútbol, ya que con Xavi Hernández no estaba teniendo las oportunidades suficientes para hacerlo.
Era de esperarse que Xavi no contara mucho con él, ya que 'The Little Magician' desde que aterrizó en el Camp Nou, nunca pudo llegar a ser ni la sombra de lo que un día fue en el Liverpool, además, actualmente hay jugadores que ocupan mejor esa posición teniendo en cuenta el rendimiento del crack brasileño. Ahora bien, vamos a desgranar los motivos por los cuales, Philippe vuelve a brillar cada vez que sale del FC Barcelona:
La presión del club: Hay futbolistas que son muy buenos, sin embargo, al llegar al Barça pareciera que se les olvidara de cómo jugar, esto debido a la gran presión mediática que significa estar en uno de los clubes más grandes del mundo, y al salir a un equipo 'menos grande', su mente se sentirá más liberada al no sentir ese gran peso. Se podría decir que la camiseta del Barcelona pesa 10 kilos más que las demás.
La confianza: EL actual técnico del Aston Villa fue su compañero en sus mejores años de fútbol en el Liverpool, y es fácil que le recuerde a Cou lo que puede llegar a ser y hacer. Antes de la llegada del brasileño al equipo de 'Los Villanos', Gerard lo describió con la frase: "No te apodan El Mago si no eres especial", una muestra clara de su química, y la confianza que le tiene.
Esquema de juego: Hay tres aspectos que necesita Cou para brillar en un club: libertad de movimientos, que es todo lo contrario al juego de posesión que maneja el Barça; espacio, para recibir entre líneas y para salir de regate, algo que no le sentaba bien en la posición de extremo que le colocaban; desmarque, jugadores que le ataquen el espacio por delante, un movimiento muy utilizado en los tiempos de Messi - Xavi - Iniesta, pero que actualmente el FC Barcelona no ha venido manejando.
En definitiva, Coutinho es muy bueno en lo suyo, es un crack de talla mundial que puede marcar diferencia en cualquier momento, hay que saberlo utilizar de acuerdo a sus habilidades, pero el Barça nunca encontró dicho contexto. Le deseamos la mejor de las suertes en su regreso al fútbol inglés, donde al parecer se adapta de maravilla.
Deja una respuesta