El FC Barcelona tendrá una prueba de fuego este martes en el Allianz Arena, donde medirá ante el Bayern Múnich en su segundo partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022-23, que de momento tiene a los culés como líderes del Grupo C tras golear 5-1 al Viktoria Plzeñ en su debut. Los culés vienen al encuentro motivados luego de cinco victorias al hilo entre Liga y Champions.
Debido a los recientes resultados entre ambos clubes, se espera que el Barcelona salga a por la victoria desde el minuto uno, para acabar con su némesis de una vez por todas, sin embargo, las recientes declaraciones de Xavi Hernández han tratado de bajar las expectativas que rodean a su equipo sobre el partido más destacado de la jornada.
El técnico egarense atendió a los medios de comunicación previo al partido ante el Bayern Múnich, y dejó claro lo que busca en su visita al Allianz Arena. “Lo primero que tengo que decir es que no podemos sacar pecho, el año pasado lo pasamos mal y hay que venir con toda la humildad. Me dejaría contento que mañana lo dejemos todo en el campo. Estoy esperanzado pero aquí las hemos vivido de todos los colores y muchas veces colores malos” mencionó el estratega culé.
Xavi también destacó que esta es una excelente oportunidad para medir el nivel del Barca, quien ha conseguido un buen arranque de temporada y espera seguir con la buena racha. “En el Barca cada día hay que reivindicarse, esto no va a parar en toda la temporada. Mañana es la hora de la verdad, claro que sí. El año pasado lo pasamos muy mal y creo que este año podemos competir mejor, pero por mucho que hable, hay que demostrarlo en el campo… pase lo que pase mañana, ganemos, empatemos o perdamos, el resultado no será definitivo” recalcó el catalán.