Ronald Koeman rompió su silencio
03/03/2022 - Actualizado: 04/03/2022

Ronald Koeman, quien fuera técnico del FC Barcelona hasta la temporada pasada, y que tuvo que salir del club debido al flojo rendimiento del equipo bajo su mando, el DT que fue reemplazado por Xavi Hernández habló sobre su paso por el banquillo blaugrana, y lo hizo en un medio de comunicación holandés.
Luego de casi 4 meses, el neerlandés ha dado su versión sobre lo ocurrido en la Ciudad Condal, dejando unas declaraciones muy polémicas en el Algemeen Dagblad, periódico deportivo de su país.
Ronald le lanzó dardos a todos, desde Joan Laporta hasta el nuevo entrenador azulgrana, Xavi Hernández, asegurando que Laporta le dijo mil veces que Xavi no sería su entrenador porque le faltaba experiencia, también dijo que a él no se le brindó el tiempo que sí está teniendo el nuevo entrenador, Xavi. Y que le resulta doloroso porque en su paso por el equipo culé le tocó trabajar con muchos lesionados. El técnico neerlandés comentó que esta falta de apoyo por parte de la directiva la notó desde la llegada del nuevo presidente, y que Laporta quería deshacerse de sus servicios desde que llegó a la máxima autoridad del club, porque este había sido designado por la anterior directiva.
La legendario defensor criticó la salida de Messi, en la que expresó que "fue ante la insistencia de la directiva del club que accedí a dar salida de varios jugadores para poner las finanzas en orden. Pero luego, cuando ves que traen a un jugador por 55 millones de euros (Ferran Torres) poco después de haber dejado ir a Lionel Messi" y terminó dejando su análisis sobre ello, "entonces te preguntas si no estaba pasando algo más. ¿Por qué se tuvo que ir Messi?" haciendo referencia a que probablemente se pudo haber hecho algo más para retenerlo, pero al parecer también querían sacarlo del Barça.
Luego de haber dado su versión sobre lo que ocurrió, Koeman acabó diciendo que se alegra que las cosas en el FC Barcelona vayan mejor y por los jugadores. Entre los que destacó a Pedri, y a Frenkie De Jong, quien para él tiene un fútbol a la antigua con mucha calidad, por lo que es agradable verlo jugar.
Aunque su rendimiento en los 18 meses que estuvo bajo el cargo del Barça, se destaca que Koeman fue quien trajo a varios jugadores que ahora mismo son sumamente importantes para el club, como es el caso de Pedri, Gavi y Nico, y es algo de lo que siempre estaremos agradecidos.
Deja una respuesta